Trucos de búsqueda en Google
Existen diversos trucos que te sirven para poder a sacarle mejor provecho a google por medio de códigos o palabras claves, algunos ejemplos o trucos de ello son:
1.-Excluir palabras con el signo “-” y forzar la inclusión con “+”
Pongamos ahora por caso que buscas información sobre el Samsung Galaxy III de esta manera:
Galaxy S3
Resulta que los resultados están “contaminados” de comparativas con el iPhone, las cuales no te interesan en absoluto porque tienes claro que te quieres comprar el SIII. Pero además, quieres enterarte de precios.
Pues es tan fácil como excluir los resultados en los que aparezca la palabra iPhone y forzar que aparezca la palabra “precios” con esta búsqueda:
Galaxy S3 –phone +precios.
2.-Usar el comodín “*”
El asterisco actúa como comodín en las búsquedas de Google. Supongamos, por ejemplo, que quieres cenar en un restaurante que te gustó, pero no te acuerdas bien de su nombre. Lo que sabes es que era “Casa algo”, un caso perfecto para centrar la búsqueda al máximo usando el comodín:
Restaurante “Casa *” Madrid
3.-Buscar documentos de un determinado tipo con “filetype:”
Permite buscar tipos de documentos específicos indicando la correspondiente extensión, por ejemplo en documentos PDF, Presentaciones Powerpoint u hojas Excel. Es decir, se descartan por completo las páginas web normales, se devuelven exclusivamente ficheros con la extensión especificada.

No hay comentarios:
Publicar un comentario